Desde Diputación de Salamanca, se ha presentado esta misma mañana, la nueva edición del programa Vive la Dehesa. Con ésta, ya son cuatro las ediciones educativas desarrolladas en Castro Enríquez, donde escolares de la provincia y capital de Salamanca visitan las instalaciones ganaderas y recorren el monte adehesado de la finca.
Para este 2015, estará destinado a alumnos que cursen en la capital salmantina a partir de cuarto de Educación Primaria, incluyendo secundaria, bachillerato y la formación profesional. Podrán realizar visitas en horario de mañana o de día completo y elegir fecha de visita entre los meses de febrero, marzo y abril. El programa podrá dar cabida a un total de 19 centros educativos y a un total de 53 alumnos por centro educativo en un solo día de visita.
El plazo para la inclusión de los centros educativos al programa finaliza el 6 de febrero, para lo cual, los centros han de enviar un correo electrónico a nuestra dirección (contacta@fundaciontormes-eb.org) y solo quedando por escrito serán incluidos por riguroso orden en el programa.
Animamos a los docentes a participar y a que le den la oportunidad a los chicos de familiarizarse y encariñarse con la dehesa charra. Esperamos vivir experiencias de campo que puedan recordar como en años anteriores.