A pesar del frío y la lluvia, son centenares los escolares que durante estas semanas de marzo, abril, mayo y junio pueden disfrutar del avance de la primavera que nada puede frenarle. Centros escolares de Salamanca, ciudad y provincia, Zamora y Ávila, desde los que comienzan a despertar con edades de entre 3 y 5 años, pasando por la educación primaria e incluso los atrevidos de la educación secundaria, son acompañados por sus docentes durante la visita a la finca que conforma el Centro de Iniciativas ambientales en Almenara de Tormes.
Durante estos meses mencionados y hasta que comiencen las vacaciones escolares son un total de 2.300 alumnos los que pasearan por nuestras provechosas orillas del Tormes, visitarán nuestro centro de interpretación, viajarán hasta la vida de nuestros abuelos con la exposición de los aperos del ayer y la maleta de los abuelos o realizarán talleres sobre aves, etnobotánica o rastros.
Para ello, nuestro equipo de educadores los recibe y se encarga de organizar sus actividades y guiarles por nuestro humedal. Todos formados desde nuestros cursos y actividades de formación, son profesionales del mundo de la educación, la biología, las ciencias ambientales y la salud ambiental, además de tener experiencia en el ámbito del ocio y tiempo libre.
![]() |
Javier, Pablo y Paloma, educadores durante la dramatización de la maleta de los abuelos. |
Como ya sabéis, las visitas se pueden realizar durante la jornada completa del horario escolar o realizar la visita únicamente por la mañana. No solo eso, sino que además si estáis dispuestos a disfrutar de la noche tormesina, podéis quedaros en nuestro albergue durante la semana o fines de semana. Nos ponemos a disposición de vuestras preferencias y estamos abiertos a sugerencias.