lunes, 10 de enero de 2011

La Fundación Tormes-EB estudia las potencialidades del Patrimonio Integral de Palacios del Arzobispo

Durante enero de 2011 nuestros técnicos se han desplazado a Palacios del Arzobispo para evaluar las potencialidades de los recurosos naturales y artísticos del municipio, de cara a establecer un convenio de colaboración. Isabel Herrero (Tte. de Alcalde) y Pablo Tetilla (Secretario) fueron los encargados de mostrar los recusos del municipio a Raúl y Víctor para estudiar las distintas posibilidades del conjunto patrimonial.

Las líneas de actuación de esta colaboración estarían centradas, por una parte, en la puesta en valor del moral centenario de la plaza, que podría pasar a incluirse en la ruta "Catedrales Vivas" de árboles singulares, tras abordar una serie de labores de recuperación y tratamiento de las fitopatologías que padece.



Por otra parte se quieren abordar una serie de estudios biológicos sobre una finca de unas 300 hectáreas de robledal y jara, en colaboración con la Universidad de Salamanca y la Red de Custodia del Territorio de Castilla y León. Esta zona reúne unas condiciones climáticas y geológicas especialmente peculiares que permiten el desarrollo de ecosistemas tan singulares como diversos que son un escenario ideal para acometer estudios de botánica, ecología y zoología a largo plazo.


Finalmente se estudiará la recuperación de una fuente romana para su acondicionamiento como lugar de encuentro intergeneracional

No hay comentarios: