miércoles, 4 de mayo de 2011

Nuestro equipo prepara dos rutas de senderismo en Valverdón

Durante este mes nuestro equipo técnico está preparando un par de rutas de senderismo con sus respectivos folletos interpretativos, en el término municipal de Valverdón.



La primera de estas sendas nos guía por un breve itinerario junto al bosque de ribera, en un agradable paseo junto al río Tormes. Con el folleto interpretativo, el visitante podrá conocer la flora y la avifauna ribereña de la mano de textos literarios de todas las épocas en las que se hace referencia a estos elementos naturales.



La segunda realiza un recorrido de casi 10 kilómetros alternando entre las llanuras cerealistas y las dehesas de encinas de este municipio. Se trata de una ruta prácticamente circular que tiene como punto más destacable el monumento que se erigió en honor al navegante Cristóbal Colón, en recuerdo a las negociaciones que realizó en Valverdón para poder realizar el viaje del Descubrimiento.




Esta senda, se acompañará de un folleto que tratará el paisaje castellano y la importancia de estas tierras en la historia de España y servirá para interpretar el asombroso paisaje que se divisa desde esta atalaya, que ofrece un amplio campo de visión de los más genuinos paisajes salmantinos.






No hay comentarios: