martes, 9 de agosto de 2011

Verano de Campus Ambientales en el CIAM

Como viene siendo habitual durante los meses de julio y agosto se han realizado diversos Campus Ambientales en el CIAM destinados a los escolares de la provincia, con un marcado sentido forestal, debido a que nos encontramos en el Año Internacional de los Bosques.

En total han sido 130 los participantes que han convivido y compartido experiencias en un entorno singular de ribera como es el del CIAM.

Durante el mes de julio se han llevado a cabo los dos turnos de 10 días cada uno del "Campus Ambientales Plantabosques2011" subvencionados por la Excma. Diputación de Salamanca. Un total 80 alumnos, de centros escolares de la provincia con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, se han acercado al bosque de ribera para conocer de forma activa la importancia de estos ecosistemas en la provincia.




La última semana de julio, la Asociación Síndrome Asperger de Salamanca , celebró una convivencia para 10 de sus miembros, facilitando de este modo la integración de todos ellos en un grupo de trabajo en el que seguirán incidiendo a lo largo del próximo curso escolar.



Finalmente durante la primera semana del mes de agosto, 40 escolares de la capital salmantina participaron en el "Campus Ambiental Salix2011" como parte del programa "Verano Joven 2011" del Ayuntamiento de Salamanca, con el objetivo de sensibilizar a estos escolares en los valores del voluntariado ambiental y la importancia ambiental, social y económica de los bosques.



¡Desde aquí os enviamos a todos un fuerte abrazo, y esperamos que haya sido un verano de experiencias inolvidables en el CIAM!

2 comentarios:

lucia del rio bernal dijo...

yo fui a ese campamento y es lo mejor k me haya pasado por el verano

MSM dijo...

Muchas gracias Lucía, para nosotros sí que ha sido una gran experiencia poder disfrutar de todos vosotros. ¡Cuando quieras puedes pasarte a vernos!