lunes, 6 de agosto de 2012

Finalizado el campus ambiental "Oriolus 2012"



Del pasado miércoles, 1 y hasta el domingo, 5 de agosto, una veintena de chicos de entre 10 y 12 años han pasado unos días entre las lagunas del Centro de Iniciativas ambientales. Perteneciendo al programa "Verano Joven" de Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca, "Oriolus 2012" ha sido precedido en los años anteriores por Alcedo 2010 y Salix 2011.



Durante los cinco días, los participantes han podido disfrutar de actividades como salidas al campo a observar aves donde tuvieron la suerte de tener delante la garza imperial, martinete, águila culebrera, buitre leonado, golondrina dáurica, etc.






Una de las jornadas se dedicó a la realización de una ruta, "Camino de Santa Lucía", que transcurre entre Almenara de Tormes y Juzbado a orillas del Tormes. Visitaron la Peña del Castillo en Juzbado, zona perteneciente a la iniciativa "Juzbado. Libro abierto al paisaje".



Otras actividades fueron tiro con arco, día de piscina, talleres y gymkhanas. Y sin olvidar las veladas nocturnas donde la luna llena nos acompañó esta semana. Os dejamos algunas imágenes más y darles la enhorabuena al grupo porque han sido dinámicos, participativos y nos han hecho pasar muy buenos momentos. Esperamos veros pronto


No hay comentarios: