lunes, 24 de junio de 2013

Exposición Escritores del Paisaje

Desde el pasado sábado 22 de junio está abierta al público en la Casa de las Conchas la exposición de obras de Carlos Merchán titulada "Pintores al Paisaje" organizada por la Fundación Tormes-EB en colaboración con la Biblioteca Pública de la Casa de las Conchas. 

Cartel diseñado por CmasC Publicidad para divulgar el evento


Gracias a la obra  del pintor salmantino afincado en Alcoy e incondicional enamorado de la literatura, queremos establecer un vínculo entre los escritores que han disfrutado con los paisajes y que nos evocan miles de matices con sus palabras. La mano y el pincel de Merchán lo consiguen con una cautivadora maestría.

El autor junto su estudio en la Casa del Pavo, el Alcoy (Alicante) preparando el transporte de los cuadros

La mayoría de los mejores escritores se han deleitado con la enorme diversidad de los paisajes naturales y antropizados de nuestro país. Con suma delicadeza han transcrito ese placer al papel, convirtiéndose en portavoces de la belleza y riqueza de nuestra tierra. Es por tanto un acto de justicia ensalzar la figura de estos escritores y por su puesto la universalidad de sus palabras. 

Realización del montaje expositivo en el sótano de la Casa de las Conchas, Salamanca.

La selección de obras propuestas para esta muestra son 14 tablas pintadas con distintas técnicas en grandes dimensiones (entre 70x50 y 155x85 cm) que captan de un modo asombroso la personalidad y la esencia humana de los escritores que ensalzaron el paisaje. Algunas de las obras llevan manuscritos algunos versos de especial relevancia que amplifican el mensaje a transmitir.

Un impresionante retrato de Miguel de Unamuno da la bienvenida a los visitantes.

La puesta en escena se complementa con un pequeño atril junto a cada pintura con una selección de libros del autor correspondiente. De esta manera se intenta promover la inquietud del público destinatario por la obra de cada escritor.

Cada retrato se acompaña de una selección literaria del autor correspondiente.

 La mañana del 13 de julio se celebrará, a modo de acto de clausura, un recorrido guiado por el autor que comentará sus impresiones sobre la obra y su relación con la literatura. 

La capacidad de Carlos Merchán de captar y plasmar la expresión humana queda patente en esta muestra.

Acercaros a disfrutar de la impresionante capacidad de este salmantino para captar la expresión de aquellos que han sabido divulgar las excelencias de nuestros paisajes. 

Si estáis interesados en cualquiera de estas obras poneros en contacto con el autor a través de correo electrónico (jcarlosmm62@hotmail.com) o en por teléfono (615071621), y en cualquier caso os invitamos a seguirle en facebook

No hay comentarios: