martes, 6 de mayo de 2014

Convivencia de inmersión lingüística en el humedal de Almenara

Y es que hasta las garzas reales hablan inglés. Por ello, coordinado desde la sección bilíngüe del IES Fernando de Rojas, hemos realizado para los alumnos del primer ciclo de la ESO unas jornadas, donde los alumnos tuvieran que convivir y realizar las actividades en la lengua inglesa. 


Brian realizando un taller sobre plantas aromáticas

Para ello, hemos contado con la colaboración de la Escuela de inglés, Hello, en Salamanca, donde tres de sus voluntarios han dedicado su tiempo a los alumnos. Brian, Mila y Anne, tres universitarios de los estados de New York, California y Kansas, han convivido con nuestro equipo de educadores para realizar dinámicas y educación ambiental relacionándose con el alumnado en la lengua inglesa y dando a conocer su país. 

Anne junto con Fernando, describiendo el bosque de ribera a los alumnos

Durante una de las rutas en los entorno de Almenara de Tormes

Durante los cuatro días que ha durado la convivencia, los alumnos del Fernando de Rojas han demostrado con notable alto, su nivel de conversación y respuesta en inglés, disfrutando de la primavera que nos ofrece estos días nuestro humedal en Almenara de Tormes, donde flora y fauna se despiertan del letargo invernal. Además de realizar senderismo e interpretación del paisaje, talleres ambientales, juegos grupales, hemos visitado el recién inaugurado Museo de la Falla en Juzbado, quién Jabito, técnico del Ayuntamiento, nos hizo una descripción del origen de la falla que comienza en el municipio, por supuesto, en inglés.

Peña del Castillo. Juzbado
Durante la visita al Museo de la Falla en Juzbado.




































Gracias a la Escuela Hello por su colaboración. Enhorabuena a Mila, Brian y Anne por gran trabajo y a nuestro equipo de educadores por su esfuerzo diario. 



No hay comentarios: