martes, 10 de junio de 2014

Cerca de 2.000 escolares han visitado el humedal de Almenara de Tormes en los últimos meses


Durante los meses de abril, mayo y junio de este año han sido alrededor de 2000 escolares de las provincias de Salamanca, Ávila y Zamora los que nos visitan y han visitado el humedal de Almenara de Tormes. La época preferente por los centros educativos es la primavera donde la biodiversidad está realzada y se puede disfrutar de la vegetación que rodea el centro, seguirle el rastro a los mamíferos que conviven con nosotros y observar la avifauna desde la orilla del río.


Los alumnos del CEIP Carmen Martín Gaite de Santa Marta de Tormes el pasado 23 de mayo.

Desde dos años de edad hasta quince años son las edades de los destinatarios preferentes en estos meses. Para ello, nuestro equipo multidisciplinar de educadores, formados en pedagogía, salud ambiental, biología y ciencias ambientales y con titulaciones en ocio y tiempo libre, se han dedicado a cada grupo visitante mostrando los usos tradicionales de las plantas, talleres de agricultura ecológica, interpretación del paisaje y etnografía, entre otras actividades.


El equipo de educadores durante 2014 junto con Carlos Tapia, director del centro y Víctor Pérez, técnico de la Fundación.

Nuestras opciones son variadas y adaptables al grupo visitante. Desde visitas de medio día hasta la realización de varias jornadas con pernoctación en nuestro ecoalbergue, elaboramos programaciones a la carta. Durante este tiempo, han sido los escolares los protagonistas, sin embargo, estamos abiertos a todo tipo de público visitante, familiar o asociacionismo. Sólo tenéis poneros en contacto con nosotros y comentarnos vuestras necesidades tanto formativas, recreativas o de descanso, como de organización. 


Alumnos del Centro Maestro Ávila finalizada la ruta del Camino de Santa Lucía, en Juzbado. 




No hay comentarios: