viernes, 14 de mayo de 2010

El CIAM rebosante de vida

Como todos los años por estas fechas el entorno de CIAM El Tormes, en Almenara de Tormes, rebosa vida. Cualquiera que haya visitado la finca conoce la singularidad del entorno, que descata no sólo por la abundancia de especies animales y vegetales, sino por la "calidad" de dichas especies:

entre las espadañas revolotean con asiduidad los esquivos avetorillos; al atardecer resulta fácil escuchar a los rascones. También desde hace unos años venimos observando varias parejas de garza imperial que seguramente han elegido este espacio restaurado para reproducirse...

Incluso las dos especies de milano de la Península, real y negro, eligen las amplias copas de los fresnos de nuestro itinerario para construir sus nidos.

Este año, además, tenemos razones para creer que al menos una pareja de aguilucho lagunero también ha escogido este rincón del Tormes para reproducirse.


Todas esta vivacidaz viene a confirmar que las laboriosas labores de restauración y recuperación del ecosistema ribereño comenzadas la década pasada han sido acertadas.


1 comentario:

Ana Asensio dijo...

¡ENHORABUENA!, POR EL TRABAJO QUE DESARROLLAIS PARA DAR A CONOCER NUESTROS RÍOS, SUS INQUILINOS Y LOS CUIDADOS QUE NOS EXIGEN.
HE DESCUBIERTO POR AZAR EL BLOG Y ME PARECE INTERESANTÍSIMO, ES DONDE SE APRECIA VERDADERAMENTE VUESTRA LABOR Y COMPROMISO.
¡ÁNIMO! VOLUNTA TORMES UNA IDEA GENIAL.