jueves, 6 de mayo de 2010

La Fundación Tormes trabajará mano a mano con las Asociaciones Salmantinas

Durante este mes estamos llevando a cabo una recopilación de datos sobre asociaciones de la provincia de Salamanca, que tengan orientación ambiental, juvenil y/o cultural. El objetivo de esta ardua tarea es tener una base de datos de las entidades en activo que trabajan en el ámbito ambiental, cultural y juvenil.

Estamos recopilando datos de distintas fuentes, como el Registro de Asociaciones de la Junta, el Registro del Área de Bienestar Social de la Diputación de Salamanca, el Registro del Ayuntamiento de Salamanca, AEDLs de la provincia, Entidades de Custodia de Castilla y León...

Una vez realizada la recopilación de todas las asociaciones, hemos realizado un cribado para descartar aquellas instituciones que, por distintos motivos, no se encuentren en activo en los últimos dos años.


Con estos datos podremos iniciar sendas campañas de voluntariado, participación y sensibilización ciudadana en el marco de dos importantes proyectos que estamos llevando a cabo: el "Plan de comunicación ambiental del CTR de Salamanca" y nuestro proyecto con la colaboración y apoyo técnico y económico de la Fundación Biodiversidad: "La custodia del territorio y el voluntariado rural-urbano como elementos para la revitalización del medio rural".

No hay comentarios: