miércoles, 21 de julio de 2010

Ya están en marcha las visitas de Custodia del Territorio

Durante los meses de Julio y Agosto nuestros técnicos realizarán visitas a distintas fincas de la provincia de Salamanca para ponerse en contacto con sus propietarios (públicos o privados) y establecer una serie de acuerdos de custodia de dichos territorios.

Estas acciones forman parte del trabajo de campo del proyecto "La custodia del territorio y el voluntariado rural-urbano" como elementos para la revitalización del entorno rural" que cuenta con la financiación de la Fundación Biodiversidad.

La custodia del territorio es una herramienta que pretende conservar el entorno, el paisaje y el patrimonio cultural de lugares concretos, así como garantizar que los usos y actividades que se lleven a cabo en ellos sean respetuosos con el entorno. Puedes ampliar la información en la Plataforma de Custodia del Territorio



En estas visitas, a parte de valorar una serie de cuestiones técnicas, especialmente ecológicas, se priorizarán distintas acciones que podrán llevarse a cabo mediante voluntariados y programas de participación rural-urbano, que desemboquen en una implicación real de la sociedad, no sólo de los propietarios, por "crear naturaleza y paisaje".

Esta semana se han visitado varias parcelas municipales el Torresmenudas y Almenara de Tormes, que servirán para terminar de pulir la metodología de trabajo en campo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuchando el programa "Escribano palustre" de RADIO 3 acabo de conocer vuestro proyecto de recuperación y custodia del territorio. Me ha parecido interesante el tema de protección de grandes árboles y la creación de bosquetes con implicaciones populares. Aúpa con ese trabajo con "huérfanos del paisaje" (herederos de tan dignos patrimonios).
José Mª

Anónimo dijo...

Nice brief and this post helped me alot in my college assignement. Say thank you you as your information.