jueves, 17 de marzo de 2011

Los escolares de Santa Marta de Tormes conocen sus derechos como consumidores

Con motivo del Día Mundial del Consumidor, celebrado el pasado 15 de marzo, nuestros técnicos tuvieron la oportunidad de desarrollar actividades con los escolares de Santa Marta de Tormes en colaboración con la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la localidad salmantina. Los talleres han tenido lugar durante las jornadas del 16 y 17 de marzo en los centros escolares: CEIP Miguel Hernández, CEIP Carmen Martín Gaite y CEIP San Blas, trabajando con alrededor de 125 alumnos de 6º de Educación Primaria.

Los alumnos realizaron actividades en las que pudieron familiarizarse con las competencias de la OMIC, conocer sus derechos como consumidores fomentando un consumo sostenible y poner en práctica su poder de decisión a la hora de adquirir unos hábitos de consumo responsables. Su respuesta fue enormemente gratificante. Contamos con la presencia del alcalde de Santa Marta de Tormes, Don Javier Cascante Roy y las concejales de Consumo, Chabela de la Torre Olvera y de Educación, María Cruz Gacho Conde, que tuvieron la ocasión de intercambiar impresiones con los chicos.


Agradecemos desde aquí el buen trato recibido por los directores y docentes de los centros educativos, mostrarles nuestra entera disposición para más colaboraciones.

1 comentario:

nas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.