martes, 20 de septiembre de 2011

La Fundación Tormes y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, imparten un curso en el CIAM.




El pasado fin de semana, se inauguró el curso "Curso de huertos ecológicos de autoconsumo", que se celebrará en el CIAM de la Fundación Tormes-EB, organizado por SEAE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.


Durante dos fines de semana, un total de 33 alumnos que se iniciarán en los conceptos básico de la horticultura a nivel práctico, y se acercarán a los modelos de gestión y producción de alimentos basados en conocimientos agroecológicos.



Durante este primer fin de semana de docencia se trabajó sobre la calidad y seguridad alimentaria, para poder valorar la situación global y local de la alimentación, comparando las producciones convencional y ecológica desde el punto de vista nutritivo.

También se iniciaron en la importancia del suelo, como eje fundamental de los sistemas agroecológicos, la importancia de un manejo adecuado, que permita la vuelta al equilibrio ecológico en las tierras de cultivo. Finalmente realizaron una visita práctica al huerto didáctico del CIAM, donde experimentaron con diversas técnicas de plantación.


No hay comentarios: