viernes, 4 de noviembre de 2011


Finaliza el curso "Equipos de bombeo para riego"

Durante esta semana se ha clausurado el curso “Equipos de bombeo para riego”, una acción formativa del ECYL organizada por FECLEI en colaboración con TODO SERVICIOS MÚLTIPLES S.L. empresa de inserción impulsada por ASDECOBA (Asociación Desarrollo Comunitario Buenos Aires) y que ha impartido la Fundación Tormes-EB entre los días 21 y 31 de octubre de 2011.


Al curso, de 32 horas de duración,  han asistido ocho alumnos del Barrio de Buenos Aires (Salamanca), ), 4 de ellos pertenecientes a la empresa de inserción Todo Servicios Múltiples, S.L., 1 trabajador de ASDECOBA y tres desempleados, de los cuales, dos se encuentran en la casa de acogida de ASEDECOBA. Han recibido formación acerca de los principios básicos de funcionamiento de los equipos de bombeo, los sistemas tradicionales y actuales de extracción de agua, diseños de riegos, nociones básicas de jardinería, calidad del agua, uso del agua por las plantas, así como los módulos de prevención de riesgos laborales y sensibilización medioambiental.



En las visitas formativas al CIAM (Centro de Iniciativas Ambientales) que formaban parte del curso, los alumnos han podido ver in situ sobre las instalaciones del Centro: bombas sumergibles, bombas centrífugas y calderines, y también sobre el programador del riego y las distintas fases de riego. Dentro del módulo de sensibilización ambiental han realizado una visita guiada por el ecosistema de ribera y al centro de interpretación del río Tormes que esta Fundación  tiene en el municipio de Almenara de Tormes.

No hay comentarios: