lunes, 28 de noviembre de 2011

"Mójate por los Humedales" llega a Ledesma

La exposición "Vecinos Acuáticos Invasores / Vecinos Acuáticos de Siempre"  ha estado instalada en el IESO Miguel de Unamuno como parte de las acciones de sensibilización del Proyecto "Mójate por los Humedales" llevado a cabo por el Centro Español de Humedales (CEHUM) de la Fundación Biodiversidad  con el apoyo financiero de FEADER.



La exposición ha dado a conocer a los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato los problemas que causa la fauna exótica introducida en nuestros humedales, y la amenaza que suponen para las especies  autóctonas. 

Especies domesticadas, y en apariencia tan inocentes como  el galápago de Florida o la gambusia, pueden suponer una gravísima amenaza para la fauna autóctona si se liberan en nuestros ríos y humedales, al competir diréctamente con ellos.




Un trabajo de evaluación posterior a la visita, ha echo a los alumnos, muchos de ellos aficionados a la pesca,  ahondar en el conocimiento de los problemas de nuestros humedales.Desde la Fundación Tormes-EB queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento al personal del centro y al profesorado por su colaboración en este proyecto.

No hay comentarios: