martes, 11 de septiembre de 2012

Unos días disfrutando de la Biodiversidad

"Unos días disfrutando de la Biodiversidad" es el nombre del Programa educativo que un año más lleva a cabo nuestra entidad con la Subdelegación del Gobierno de Salamanca. Durante cinco días un grupo de 14  participantes (de entre 4 y 14 años) pasarán las mañanas en el CIAM de la Fundación Tormes-EB realizando diversas actividades deportivas y de sensibilización ambiental.

Todo el grupo en el itinerario, que resultó repleto de sorpresas.

Durante la mañana del primer día, hemos recorrido el itinerario por el bosque de ribera, apreciando matices que quedan ocultos a las miradas rápidas sobre río: así han aprendido a reconocer los posaderos de garzas y garcetas, a seguir los rastros de algunos depredadores nocturnos, más esquivos que la avifauna, y a conseguir una rica fuente de vitamina C de los frutos de la ribera.

Llenando un pilón para anfibios...nuestro granito de arena al incremento de biodiversidad.

Tras un pequeño almuerzo para recuperar fuerzas, tocaba afinar la puntería para el tiro con arco...pero antes había que superar un importante reto: montar los arcos.


De camino a Pino de Tormes, paramos para inmortalizar el momento.

Aprendiendo a montar los arcos...toda una experiencia.

Con un ambiente de trabajo cercano, amistoso y cordial, durante cinco días hemos desarrollado toda una variedad de actividades de deporte en contacto con la naturaleza y de talleres temáticos ambientales, durante los que no sólo hemos realizado actividades, sino que hemos compartido,  reído y aprendido el por qué de cada una de ellas.

Foto final, con la "biodiversidad  ribereña en nuestras manos"

 En definitiva, cinco días en os que todos hemos disfrutado de la Biodiversidad del CIAM. ¡Os esperamos el año que viene!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me lo he pasado genial, disfrutando de la naturaleza, monitores y colegas.