miércoles, 13 de febrero de 2013

Los alumnos del Máster universitario en profesor de educación entre las lagunas de Almenara

    Como recurso transversal en la educación secundaria, bachillerato y formación profesional, los futuros profesores toman como ejemplo, la educación ambiental que se lleva realizando con distintos programas desde hace ya más de diez años en la Fundación. Los alumnos de la especialidad de Biología y Geología del máster en profesor de Educación de la Universidad de Salamanca, visitaron el centro el pasado viernes, 8 de febrero conociendo desde el proyecto de recuperación del humedal y la creación de la Fundación, así como algunos de los programas de formación y participación que hemos desarrollado. Casi todos ellos con perfiles profesionales muy similares como biólogos, geológos, ingenieros agrícolas, ambientólogos, dejan a un lado lo técnico y científico de su campo para descubrir como sembrar en sus alumnos además de los conocimientos,  la motivación en la conservación del medio y una visión basada en el respeto al resto de las especies y hacia nosotros mismos. 




Durante la visita les acompañó Rodrigo Morchón, docente responsable del Departamento de Ecología de la Facultad de Biología.

    Como guiño final, un 12 de febrero, tal día como ayer pero algo más de 200 años antes, nacía Charles Darwin, el naturalista que traído a los tiempos que corren dejó frases como que las especies que sobreviven no son las más fuertes, ni las más rápidas, ni las más inteligentes sino las que se adaptan mejor al cambio. 

No hay comentarios: