martes, 15 de abril de 2014

¡¡ Ya tenemos ganador del concurso "Esculturiza tus Residuos"!!


Tras un enorme éxito participativo el I Concurso CTR “Esculturiza tus residuos” ha finalizado con un total de 107 proyectos escultóricos remitidos desde todo el territorio nacional.

Tras una difícil deliberación, dada la originalidad y diversidad de enfoques aportados por los participantes, el jurado designado hace saber a todos los interesados que la propuesta ganadora ha sido el proyecto titulado:

  • “Almendro” de Adrián Castañeda Romero (Villares de la Reina, Salamanca) 

La elección se ha tomado en base a los criterios de utilidad para el objetivo didáctico perseguido, el uso de materiales reutilizados y/o reciclados, la creatividad y originalidad y por supuesto, el valor estético y artístico.

En palabras del propio autor, la obra es un símil entre la elegante explosión de vida que dibujan cada año los almendros en nuestro paisajes y la vida que vuelven a adquirir los materiales reciclados y reutilizados.

Por otra parte el jurado ha considerado oportuno otorgar dos menciones honoríficas sin dotación económica, para los siguientes proyectos:


“Árbol Ubuntu” de Beatriz M. Quintana Vega (Arroyo de la Encomienda, Valladolid) 
“El árbol sobre lo bueno y lo malo de la vida” realizado por los internos del Módulo 5 del Centro Penitenciario de Topas. 


De acuerdo con las bases del concurso, la entrega de premios tendrá lugar el próximo martes 22 de abril de 2014 a las 12.30 h en el Centro de Tratamiento de Residuos de Salamanca.


Desde la Fundación Tormes-EB y el CTR de Salamanca queremos agradecer a todos y cada uno de los participantes por su inestimable aportación y destacar la calidad y originalidad de todas ellas.

No hay comentarios: