lunes, 7 de febrero de 2011

Custodia del territorio en ecosistemas singulares de meseta

Nuestro equipo técnico ha realizado visitas a fincas salmantinas en el marco del proyecto de custodia del territorio que financia Fundación Biodiversidad. Una de las principales acciones de dicho proyecto ha sido el inventariado de las potencialidades en custodia del territorio que presentaba cada una de ellas, de cara a poder abordar en un futuro distintas actividades de conservación y puesta en valor con voluntariado rural-urbano.



A partir de estas observaciones se han detectado hábitats de singulares condiciones ecológicas entre las que destacan las zonas que sirven de ecotono (es decir, de zonas de transición) entre ecosistemas espcialemente representativos de la provincia: zonas de ribera, dehesas de encinas y paisajes agrícolas coinciden en determinados puntos geográficos, donde la biodiversidad se dispara, y las posibles acciones a desarrollar con voluntariado también se multiplican.



Con las visitas realizadas esta semana nuestro equipo técnico valora in situ las potencialidades de cada uno de estos ecosistemas de cara a la continuación de la línea de proyectos de custodia del territorio que está llevando a cabo nuestra consultoría.

No hay comentarios: