miércoles, 1 de febrero de 2012

Presentación en rueda de prensa del programa "Vive la Dehesa"

         El programa ambiental "Vive la Dehesa" puesto en marcha por la Diputación de Salamanca bajo la colaboración de nuestra entidad ha sido presentado esta misma mañana de la mano del diputado de Juventud, Alfredo Martín y Raúl de Tapia, mediante una rueda de prensa en el Palacio de La Salina. 




         Esperamos recibir en la finca Castro Enríquez, situada en el municipio de Aldehuela de la Bóveda y propiedad de Diputación de Salamanca, a más de mil escolares de la provincia. Disfrutarán de una jornada en la dehesa charra, donde descubrirán la importancia de este paisaje en la vida del hombre, haciéndolos partícipes de la tradición ganadera arraigada a los encinares y la cultura popular.

         Los participantes deberán estar cursando 4º, 5º o 6º de Educación Primaria, o bien secundaria, bachillerato o Formación profesional. Se realizarán 19 visitas durante los meses de febrero, marzo y abril, donde el programa educativo está compuesto por la realización de un itinerario interpretativo hasta obtener las mejores vistas de la finca desde el Teso de Las Palacias, la visita a la Casa del Pastor y la antigua tenada y talleres que den a conocer la botánica que acompaña a la encina y los huéspedes que las albergan.

         Desde aquí si sois un Centro Educativo de la provincia de Salamanca, os animamos a que realicéis la inscripción a través del correo electrónico contacta@fundaciontormes-eb.org o de forma telefónica, a través de los números 923 265 953 y 923 170 108. El plazo finaliza el 24 de febrero incluido. 



Y a vivir juntos la Dehesa.

No hay comentarios: