martes, 28 de enero de 2014

ARBA en tierras salmantinas

Gracias a la labor de los 25 voluntarios de la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Extremadura, se ha procedido al clareo de la mancha de robledal eliminando el estrato arbustivo formado por brinzales y jaras en un sector de la finca municipal de Palacios del Arzobispo. Esta finca se encuentra en Custodia del Territorio con la Fundación Tormes-EB a través del acuerdo firmado entre la municipalidad y la entidad sin ánimo de lucro hace dos años.

Voluntarios sacando la materia vegetal seca

La actuación la limpieza de 2.000 metros cuadrados favorecerá la renovación forestal y la aparición de otras especies vegetales autóctonas que favorecerán la diversidad.

 Foto grupal junto a los montones extraídos

Así mismo, colaboraron en la eliminación de ejemplares de escobas (Spartium junceum), una especie invasora que comenzaba a colonizar la ribera del Tormes.

El tiempo libre se disfrutó de una gratificante forma aprovechando estos ratos para conocer algunos de los ejemplares arbóreos que forman parte de la ruta Catedrales Vivas del nordeste salmantino de la mano de Bernabé y José Moya, pertenecientes al Departamento de Árboles Monumentales de la Diputación de Valencia.

Bernabé Moya y Álvaro Tejerina evaluando el moral de Palacios del Arzobispo


¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!




No hay comentarios: