miércoles, 15 de septiembre de 2010

Curso de Peón Forestal en el CIAM

El próximo lunes 20 de septiembre comienza en el CIAM el curso de Peón Forestal que organiza Cáritas Diocesana de Salamanca. Esta acción formativa, de 300 horas de duración, estará destinada a colectivos con dificultades para la inserción en el mercado laboral.

Los alumnos aprenderán a realizar las operaciones necesarias para la conservación y mejora del monte siguiendo instrucciones o plan de trabajo, aplicando criterios de calidad y eficiencia y repetando la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales.



De esta manera podrán realizar su actividad profesional en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a trabajos de repoblación forestal, tratamientos selvícolas y trabajos de mejora y mantenimiento de la infraestructura forestal.


Una vez realizada la formación, estarán capacitados para ocupar puestos de trabajo como peón en explotaciones forestales, peón en empresas de implantaciones forstales y tratamientos selvícolas o bien como aplicadores de nivel básico de plaguicidas de uso fitosanitario.

No hay comentarios: