miércoles, 29 de septiembre de 2010

Los alumnos del curso de Cáritas "Peón forestal" se inician en el conocimiento de la flora de la provincia

Durante la primera semana del curso de Peón Forestal que organiza y financia Cáritas y que imparte la Fundación Tormes-EB, los alumnos participantes se han familiarizado con la botánica y la técnicas para la identificación de plantas, como parte de los módulos iniciales que les permitirá desarrollar a lo largo de tres meses la parte práctica del curso.





Para ello han manejado una gran variedad de recursos, como guías, claves dicotómicas y bibliografía especializada, herbarios, lupas binoculares, páginas web... Estos recursos les han permitido profundizar en el conocimiento de las funciones vitales de las plantas, la clasificación taxonómica de las mismas, así como del papel que desempeñan en los distintos ecosistemas de la provincia.

La acción formativa, que abarca un total de 300 horas lectivas, capacitará a estos alumnos para trabajar en el sector forestal como peón en explotaciones forestales, peón en empresas de implantaciones forstales y tratamientos selvícolas o bien como aplicadores de nivel básico de plaguicidas de uso fitosanitario.

No hay comentarios: