lunes, 29 de noviembre de 2010

Educadores ambientales visitan el Mercado Central de Salamanca

Los alumnos del curso "Técnico en Desarrollo de Programas de Educación Ambiental en Espacios Urbanos" organizado por el Ayuntamiento de Salamanca e impartido por nuestros técnicos, han tenido la ocasión de visitar el Mercado Central durante la realización de una de las experiencias prácticas centrada en el Consumo y la Compra Verde. Comprobaron la variedad de productos a la venta en los diferentes puestos, muchos con denominación de origen de la provincia y descubrieron las herramientas necesarias para elaborar actividades de educación ambiental, trabajando las temáticas de agricultura ecológica y consumo responsable.

Además de esta experiencia, los participantes han podido visitar la Estación de Tratamiento de Agua Potable, la Escuela Lorenzo Milani, el Museo de Automoción y el Aula de Energías Renovables de Huerta Otea y han puesto en práctica sus conocimientos ambientales en los parques que dispone la ciudad de Salamanca como el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuítas o el Parque de Huerta Otea.

El curso finalizará el próximo jueves, 2 de diciembre, con el último bloque temático a trabajar: recursos financieros en la Educación Ambiental.



No hay comentarios: