miércoles, 17 de noviembre de 2010

Preparamos los encuentros del Plan de Comunicación de Custodia del Territorio

Desde hace varios meses estamos trabajando en distintas líneas del proyecto financiado por Fundación Biodiversidad "La custodia del territorio y el voluntariado rural urbano como elementos para la revitalización del medio rural".

Con él tratamos de dar a conocer en la provincia de Salamanca la custodia del territorio como herramienta para mejorar la gestión ambiental de terrenos públicos y privados. Con la colaboración de los propietarios de estas fincas se puede hacer frente a la pérdida de valores tradicionales de las fincas y de la biodiversidad que albergan. Por otra parte los propietarios se beneficiarán de asistencias técnicas y ayudas económicas que les permitan mejorar la gestión de sus fincas en custodia.

Para informar a todos los interesados se ha establecido un plan de comunicación que tiene como primera acción una serie de jornadas informativas para todos los Ayuntamientos, Juntas Agrarias locales (con la colaboración de la Camara Agraria de Salamanca) y AEDLs de la provincia, que se desarrollarán de la siguiente manera:

* Guijuelo: Lunes 29 de noviembre, Centro Cultural, en la C/ Principe Felipe, 55

* Vitigudino: Martes 30 de noviembre, Centro Cultural, en la C/ San Blas, 2

* Almenara de Tormes: Miércoles 1 de diciembre, en el Centro de Iniciativas Ambientales, Finca Las Riberas, s/n

* Ciudad Rodrigo: Jueves 2 de diciembre, Casa Municipal de la Cultura, en Plaza del Conde, 2


Para convocar tanto al personal municipal, como a los agentes de empleo, Juntas Agrarias locales y agentes de empleo y desarrollo, se ha realizado un envío de cartas con la convovatoria a la reunión más adecuada según el destinatario.


Desde aquí nos gustaría agradecer especialmente la colaboración de todo el personal de la Cámara Agraria de Salamanca en este proyecto.

No hay comentarios: