lunes, 15 de noviembre de 2010

Los jóvenes salmantinos interesados en la Educación Ambiental en el medio urbano

Durante todo este mes de noviembre un total de 25 jóvenes salmantinos participan en el curso "Técnico en Desarrollo de Programas de Educación Ambiental en la Ciudad" que organiza el Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca y que imparten nuestros ténicos.

Con esta acción formativa tratamos de formar profesionales para desarrollar programas y actuaciones en el ámbito profesional de la Educación Ambiental desarrollando una capacidad funcional y efectiva en el diseño y programación de las actuaciones destinadas a desarrollarse en el medio urbano.



De esta manera prodrán fomentar la participación ciudadana y la figura de los destinatarios-vectores como herramienta útil y necesaria para el cambio actitudinal necesario para mantener nuestra sociedad actual de un modo sostenible y facilitando una óptima gestión ambiental a las instituciones.


Se están trabajando bloques temáticos como las nociones básicas de Educación Ambiental, la movilidad, el consumo, los residuos, el agua, la energía, la biodiversidad y también la gestión de los recursos financieros necesarios para poder poner en marcha cualquier programa de educación ambiental.

No hay comentarios: