viernes, 18 de mayo de 2012

Disfrutando de la primavera en el CIAM



         En el Centro de Iniciativas ambientales, continuamos viviendo la primavera junto con los escolares de Salamanca, Ávila, Zamora y Valladolid. Diariamente nos visitan centros educativos dispuestos a disfrutar de un ambiente ribereño y aprender a observar el río desde dentro.

           Durante esta época es grato realizar un recorrido por el itinerario y observar a las garcetas y somormujos entre las espadañas, a pitos reales y oropéndolas entre los bosquetes de sauces y avetorillos, torcecuellos, aguiluchos laguneros o garzas imperiales confundirse entre la luz matinal.

          
   Más de un millar de escolares pasarán por nuestras instalaciones y entre otras actividades visitan nuestro museo dedicado a los paisajes del Tormes, las exposiciones permanentes como “Aperos del ayer” o “Las aves del Tormes”, trabajan la agricultura ecológica, la etnobotánica de la zona o rastrean huellas.






            Todo ello no sería posible sin la gran labor de nuestro equipo de educadores ambientales, que se deja la piel porque cada alumno se quede con la esencia que el bosque de ribera esconde. 


Desde aquí, un guiño para todos ellos. ¡Seguid así!

              

1 comentario:

Anónimo dijo...

gracias a vosotros por hacerlo posible!!!Helena :)