jueves, 31 de mayo de 2012

Educando sobre el terreno


Al río Corneja se le conoce como el "pequeño Tormes" por sus rasgos hidrológicos. Tiene 41 kilómetros de recorrido y es afluente por la margen derecha del río Tormes donde desemboca en el límite entre los términos municipales de La Horcajada (Ávila) y Navamorales (Salamanca). El Corneja es el eje que da sentido a este proyecto coordinado por la Fundación Tormes, del cual hoy os traemos los trabajos que se vienen haciendo durante este mes de mayo.

  • Actividad "Descubre tu río" destinada a los profesores y alumnos de los centros educativos del valle del Corneja, para acercar el río y la importancia de los ecosistemas fluviales, su problemática y las posibles soluciones. Para ello se han realizado charlas y sesiones de formaciónen los colegios e institutos y acercamiento de la  fauna autóctona e invasora de los ríos mediante exposiciones itinerantes por los centros escolares.
Sesión formativa en el CRA La Serrezuela de Santa María del Berrocal

Alumnos del IES Gredos de Piedrahíta visitando las exposiciones sobre fauna autóctona e invasora.
  • Recuperación y acondicionamiento del entorno del Corneja en el paraje conocido como Puente del Hocino en el término municipal de Villar de Corneja, con la señalización de un sendero y plantación de especies arbóreas mediante estaquillas.
Aprovechando los materiales del terreno para indicar.

Preparando la estaquilla de sauce.

Plantando estaquillas de sauce en la margen del río

No hay comentarios: