lunes, 12 de noviembre de 2012

La Custodia Fluvial en el Dominio Público Hidráulico

La Fundación Tormes-EB ha participado en la Jornada "Concesiones de uso del Dominio Público Hidráulico para a la custodia de espacios acuáticos" celebrada en el hermoso Museu del Ter, en el municipio de Manlleu (Barcelona).
 
Museu del Ter

Compartimos mesa con grandes expertos en la temática como Hernán Collado, responsable Jurídico de la Xarxa de Custòdia del Territori, Maria Jesús Luna, jurista de la Agencia Catalana del Agua y Evelyn García, técnico del departamento de Control y Mejora de los Ecosistemas Acuáticos de la Agencia Catalana del Agua.


Auditorio del Museu del Ter

Así mismo pudimos intercambiar experiencias de trabajo con numerosas entidades de custodia fluvial de la comunidad catalana como la Associació Mediambiental la Sínia, la Associació Hàbitats - Projecte Rius, Grup de Natura Freixe, Fundació Emys y el Centre d'Estudis dels Rius Mediterranis - Museu del Ter.

Una jornada muy interesante en donde expusimos el borrador del convenio de custodia que estamos a punto de establecer con Confederación Hidrográfica del Duero, uno de los primeros ejemplos establecidos a nivel nacional con una Confederación.

Ponencia de la Fundación Tormes-EB

Seguimos en contacto con estos estupendos profesionales, esperamos haber servido de ayuda en los futuros procesos de comunicación y trabajo conjunto con las administraciones, agradeciendo su hospitalidad y buen trato. Deseamos haber establecido nuevos contactos para poder seguir trabajando y creciendo dentro de la custodia fluvial, una herramienta utilizada para mejorar la gestión de los terrenos y ayudar en la conservación de la diversidad biológica, el paisaje y el patrimonio cultural de nuestro entorno.

No hay comentarios: