martes, 8 de enero de 2013

Premios Regionales de Fuentes Claras para la sostenibilidad

    El pasado mes de diciembre nos fue otorgado el Premio Regional de Fuentes Claras para la sostenibilidad 2012, dentro de la categoría de entidades sin ánimo de lucro con el proyecto "Voluntatormes: participación ciudadana, custodia fluvial y desarrollo sostenible" como un reconocimiento a la trayectoria en voluntariado fluvial que la Fundación ha llevado a cabo con diferentes actuaciones desde el año 2007 hasta el pasado 2012.

     Todos los voluntarios que han participado a lo largo de estos años pertenecientes a la red de vecinos de los municipios donde se ha actuado, universitarios y jóvenes del tejido asociativo de Salamanca han intervenido en actividades como plantaciones en la ribera  limpieza de residuos, seguimiento e incremento de fauna como la colocación de nidales, acondicionamiento de lugares de patrimonio etnográfico como la recuperación de fuentes antiguas, la señalización de senderos como el "Camino Viejo de los Baños", la realización y divulgación de exposiciones y todo ello, a lo largo del Tormes, en unos 40 km. de intervención entre los municipios de Huerta y Juzbado. 

Recogida de residuos en la ribera del Tormes en el municipio de Huerta
    
     Agradecemos a los voluntarios que lo hicieron posible y a las administraciones locales que colaboraron y apoyaron con nuestra entidad a lo largo de estos años como es la Diputación de Salamanca, Ayuntamientos de los municipios participantes, Universidad de Salamanca y Confederación Hidrográfica del Duero, entre otros. 

     Esperamos poder seguir dándole continuidad a la iniciativa y comenzar este nuevo año con noticias positivas sobre todo para hacer más sostenible lo que nos rodea. Gracias al Jurado y a la Junta de Castilla y León por el reconocimiento.


No hay comentarios: