jueves, 11 de abril de 2013

ALUMNOS DE LA ESCUELA LORENZO MILANI COMIENZAN LAS PRÁCTICAS




Un año más contamos con dos alumnos del Centro Integrado de F.P. Lorenzo Milani. El periodo de prácticas abarca hasta mediados de mayo, durante el cual colaborarán en los trabajos forestales de mantenimiento sobre la vegetación de ribera presente en los terrenos de la Fundación, realizando desbroces, podas, clareos, plantaciones … 




A la par de estos trabajos, podrán conocer de cerca las diferentes actividades de educación ambiental que desarrollamos tanto en el Centro como en la Finca de Castro Enríquez.



Durante la primera semana han visitado las obras que estamos realizando en el Centro de la Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia ubicado en San Martín del Castañar, lugar donde participarán en trabajos de ajardinamiento.



En el municipio salmantino de La Redonda, han realizado la limpieza y desbroce del antiguo Chozo de las Lavanderas, por el que discurre el PR “Sendero de las Piedras Magicas” que forma parte del plan de Dinamización Turística de Arribes Sur, financiado por la Diputación de Salamanca. Cuando la climatología nos lo permita, participarán en la colocación de la señalética del sendero y conocerán el proceso de diseño y desarrollo de un Pequeño Recorrido (PR).



Confiamos que durante el periodo de prácticas amplíen sus conocimientos y logren cumplir sus objetivos.

No hay comentarios: