martes, 30 de noviembre de 2010

Nace la Red de Custodia del Territorio de Castilla y León

El pasado viernes 26 de noviembre tuvo lugar en el albergue del CIAM de la Fundación Tormes-EB la firma de los estatutos de la Red de Custodia del Territorio de Castilla y León. Esta asociación nace con la intención de impulsar el uso de la custodia del territorio como parte de la estrategia de conservación de los recursos naturales, culturales y paisajísitcos de nuestra Comunidad, a la vez que actúa como interlocutor entre la administración, las instituciones, centros de investigación y agentes implicados.


A través de este nuevo canal de información entre entidades de custodia contamos con una versatil herramienta de conservación y gestión responsable de los recursos naturales y culturales.

Esta Red nace como parte del proyecto que desarrolla nuestra entidad con el apoyo técnico y económico de la Fundación Biodiversidad "La custodia del territorio y el voluntariado rural-urbano como elementos para la revitalización del medio rural" y cuenta entre los miembros fundadores con las siguientes instituciones y los correspondientes responsables que rubricaron el acta fundacional:

Fundación Global Nature: Carlos González Villalba
Fundación Naturaleza y Hombre: Diego Benito Peñil
Asociación Nordeste de Salamanca: Javier Bajo Marcos
FAPAS: Clara Casanova García
Fundación Oxígeno: Roberto Lozano Mazagatos
Fundación Tormes-EB: Raúl de Tapia Martín
GES2000: Cristina Cascales Maderuelo
Reserva de la Biosfera de las Sierras de Bejar y Francia: Jesús Pierna Chamorro

Bajo estas líneas tenéis la foto de "familia" de los miembros de todas estas entidades a los que agradecemos enormemente todo su apoyo y colaboración:



Como parte del mismo proyecto de custodia, esta semana se está llevando a cabo el Plan de Comunicación, en el que informamos a los Ayuntamientos y AEDLs sobre las posibilidades de la custodia como herramienta para gestionar los terrenos municipales y privados, obteniendo una mejora del rendimiento de la finca, gracias al asesoramiento de nuestros técnicos, y una repercusión ambiental positiva.

En la imagen, Raúl de Tapia expone las posibilidades de la custodia a los alcaldes, ténicos de medio ambiente y AEDLs en Vitigudino.




La iniciativa está teniendo muy buena acogida, y varios municipios han mostrado su interés, invitando a nuestros técnicos a visitar varias fincas y parcelas para estudiar las alternativas más adecuadas relacionadas con la custodia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

At this time I am going to do my breakfast, when having my breakfast coming over again to read additional news.


my web page - NFL Jerseys Cheap

Anónimo dijo...

Hello to every , as I am in fact keen of reading this blog's post to be updated on a regular basis. It includes nice information.

Visit my homepage - Mulberry UK

Anónimo dijo...

Thank you for the good writeup. It actually was once a leisure account it.
Look advanced to far brought agreeable from you!
By the way, how could we keep up a correspondence?

Here is my web blog; next page

Anónimo dijo...

If you would like to get a good deal from this post then you have to apply such techniques to your won blog.


Here is my blog post - Air Max Pas Cher