domingo, 15 de enero de 2012

Plantando frambuesos

Este fin de semana hemos estado ampliando nuestras especies productivas con al plantación de frambuesos. Los plantones nos los ha proporcionado Enrique Martín, padre de una de nuestros técnico. Estos ejemplares están adaptados a la zona pues proceden de la localidad de San Pedro del Valle. Esperemos que agarren y fructifiquen...

Así mismo, hemos comenzado a meter en la tierra estaquillas de saúco, árbol de cuyos frutos se alimentan una gran cantidad de aves de la ribera. El próximo fin de semana seguiremos con la labor.



Una vez más se ha acercado los amigos de Óscar González, fotógrafos de naturaleza, quienes ha terminado de construir su Hide para capturar las imágenes tan impresionantes a las que nos tienen acostumbrados. En esta fotografía vemos a Óscar "metido en faena".



El domingo cuando ya marchábamos, tuvimos una funesta visita. Un rayón de jabalí, vino a última hora de la tarde, literalmente a morir a nuestro centro. Había recibido hacía unos minutos un disparo en la zona occipital de la cabeza, cayendo fulminado a la puerta del Centro. Si bien  existe un excedente de población de estos ejemplares, disparar sobre un individuo tan joven se nos antoja un tanto cruel...



Y por último, de nuevo hemos visto a nuestro amigo el mirlo inade cola blanca (aunque en realidad sólo presenta una pluma albina), rondando el comedero instalado junto a la pradera. Bello y sencillo.


No hay comentarios: