lunes, 27 de octubre de 2014

Continuamos con la Red de Huertos Escolares Comunitarios: CEIP Nuestra Señora de la Asunción: ¡Nuevo!

    Dentro de la Red de huertos escolares comunitarios iniciada el año escolar pasado desde la Universidad de Salamanca, con el CEIP Caja de ahorros como proyecto piloto, durante este año 2014-2015, se amplia la red con dos CEIP Nuestra Señora de la Asunción y CEIP Lazarillo de Tormes, ambos en Salamanca y que cuentan con una extensión en su patio para dedicarlo a la realización de un huerto donde los alumnos participarán de forma activa a lo largo del año. 

   La implicación del equipo docente de cada centro escolar, así como de las familias de los alumnos es imprescindible para el éxito del proyecto. Todas las partes han de colaborar desde las habilidades y recursos que se disponen para realizar actividades durante todo el año. Además, los alumnos de la facultad de educación y ambientales participan con talleres y actividades que les sirven como programa de prácticas a ellos mismos. Nuestra misión es el asesoramiento técnico y la ejecución de actividades con los escolares sobre agricultura ecológica . 



   Hemos comenzado durante las dos últimas semanas con el aporte de tierra vegetal y la realización de los bancales que acogerán nuestros cultivos. A partir de esta semana, los alumnos de educ. infantil y primaria del centro comenzarán con las primeras siembras y plantaciones de invierno.

   Os iremos comentando nuestros avances a lo largo de estos meses para haceros partícipes de la evolución del proyecto.


1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o de utilidad para ese Fundación o para sus socios, tengo publicado el siguiente blog:
plantararboles.blogspot.com.es
Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
Salud,
José Luis Sáez Sáez