lunes, 15 de octubre de 2012

Ecocultura 2012, apicultura y horticultura para los más pequeños


   Y es que de nuevo este año, hemos podido participar en Ecocultura, la IX Feria Hispanolusa de productos ecológicos, celebrada este pasado fin de semana en Zamora. Los técnicos de la Fundación han realizado durante los tres días talleres de educación ambiental cuyo objetivo estaba en dar a conocer la importancia de los cultivos ecológicos en nuestra región, la variedad de cultivos hortícolas y descubrir la fauna auxiliar que un huerto necesita sin echar mano de los productos fitosanitarios. 


Zona habilitada para la realización de los talleres
Conocer los logos de la certificación de los productos ecológicos era uno de los cometidos. 






























  






    Este año, la apicultura ha sido la protagonista de la feria, por lo que los más de 815 participantes de entre 3 y 12 años que nos han visitado también han recordado desde cómo se obtiene la miel hasta talleres de etnobotánica para conocer los usos de las plantas silvestres  y aromáticas de nuestras comarcas. 


Con tres años se requiere un poco de ayuda para decorar nuestra obra de arte

Los más pequeños disponían de un huerto donde plantar cultivos de temporada






























   Agradecemos la confianza depositada por parte de Diputación de Zamora en nuestra entidad    para realizar los talleres de educación y sensibilización ambiental siendo éste el quinto año en el que intervenimos. Esperamos poder asistir en próximas ediciones y trabajar en la conservación de nuestra comunidad. 

Participantes de infantil decoran un mural sobre las abejas y la apicultura


Descubriendo insectos polinizadores del huerto





No hay comentarios: