martes, 3 de julio de 2012

Finalizado el "Primer Campus de Judo en la naturaleza"


            Desde el pasado domingo 24 y hasta el sábado 30 de junio, se ha desarrollado el “Primer Campus de Judo en la Naturaleza” en el Centro de Iniciativas Ambientales de la Fundación Tormes-EB, en Almenara de Tormes. Bajo la colaboración del Gimnasio Parquesport de Valladolid y el Gimnasio Kata de Salamanca, son 16 participantes los que han disfrutado de unos días a orillas del Tormes mientras se entrenaban bajo la disciplina de este deporte; todos ellos, procedentes de las provincias de Valladolid y Salamanca, tenían edades comprendidas entre 9 y 15 años.

            


       Realizaron un entrenamiento diario de Judo, donde dedicaban tres horas matinales bajo la tutela de dos profesionales de este deporte como son Enrique Ortega, del Gimnasio Parquesport, entrenador nacional de Judo y Javier Sanz Martín, del gimnasio Kata, entrenador nacional de Judo y también de Jiu-Jitsu. Además, las tardes las han dedicado a actividades relacionadas con la naturaleza y el tiempo libre como son itinerarios interpretativos para conocer la fauna y la flora de la ribera, talleres grupales sobre agricultura ecológica, plantas aromáticas u ornitología, deportes en la naturaleza como tiro con arco y BTT, actividades acuáticas y diversas veladas nocturnas donde la diversión ha estado asegurada.

          


  La experiencia tanto de los participantes como del equipo que lo ha desarrollado ha sigo grata y satisfactoria y desde la Fundación Tormes-EB, esperamos poder repetir con próximas ediciones. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.salamanca24horas.com/deportes/70076-primer-campus-de-judo-en-la-naturaleza